Actualidad

Positivos 18 tests en 729 análisis: critican movimiento en rambla de Montevideo

Imagen: captura informativo de Canal 4

Mientras el SINAE publicó este sábado, a la hora 19:30, los resultados de los hisopados efectuados a nivel nacional, en Telenoche (canal 4) se difundieron imágenes de la masiva presencia de vecinos en paseos públicos (sin las medidas de seguridad y distancia recomendada), así como la afluencia de turistas en los esteños balnearios, extremo fustigado no sólo desde el noticiero, sino  también -y fuertemente- por usuarios que capturaron las imágenes y las subieron a las redes sociales con una exhortación: “por favor, quedate en casa, y si no tenés más remedio que salir usá tababocas”.


Informe Oficial - SINAE

Hasta el momento hay 517 casos positivos confirmados de COVID-19 en todo el territorio nacional, 298 de ellos ya se recuperaron y 9 fallecieron.

De las 210 personas que actualmente están cursando la enfermedad, 14 se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 87 corresponden a personal de la salud. 41 de ellos ya se recuperaron y 46 están cursando la enfermedad.

Los departamentos con casos confirmados al día de hoy son: Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto y San José.

En lo que respecta al número de test, en el día de hoy (sábado 18 de abril) se procesaron 729 análisis, con 711 resultados negativos y 18 positivos.

Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 12.478 test, con 11.890 resultados negativos y 588 positivos.

Nuevas medidas

Se confirmó el reinicio de las clases a partir del 22 de abril en 542 escuelas rurales del país.
ANEP, Sinae, representantes del MSP y de los sindicatos vinculados a la educación, trabajaron en la elaboración de un protocolo para tener las garantías necesarias para que el retorno a las aulas se desarrolle con el menor riesgo posible.
El próximo 29 de abril se presentará un nuevo cronograma de reinicio de clases en escuelas rurales, según lo anunciado por el presidente del Codicen, Robert Silva.

Se conformó un grupo de académicos de alto nivel, encabezado por Isaak Alfie e integrado entre otros por Henry Cohen, Fernando Paganini y Rafael Radi, para asesorar al gobierno y evaluar en conjunto la gestión de esta emergencia sanitaria.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.