Primera decisión judicial en relación a los detenidos por disparos en barrio La Cantera

0

Este  lunes 27 de abril se supo que la Justicia dispuso la prisión preventiva por 120 días para uno de los detenidos y la libertad para el restante. Jefatura de Policía reveló detalles de las incautaciones así como una foto que testimonia el resultado de su actuación. 

Dos delitos de tráfico de armas y municiones y uno de disparo de arma de fuego.

Como se recuerda, el comunicado No. 76 de fecha 24/04/2020 informaba que en horas de la noche del día martes próximo pasado se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado (a través del servicio de Emergencias 911) que en la zona este de la ciudad se estaban produciendo disparos de armas de fuego.

Con la información analizada la Unidad de Investigaciones planificó una operación que incluyó un allanamiento en una finca del lugar, con apoyo del Grupo de Reserva Táctica, lo que se concretó.

En ese marco se procedió a realizar una importante incautación, a saber:

Un rifle marca Brno calibre 22 con cargador.
Una pistola marca Smith Wesson calibre 9 milímetros con cargador.
Un pistolón (sin marca) calibre 12.
Varios cartuchos, puntas y vainas de diversos calibres.
Un cañón doble, calibre 32.
Dos balanzas de precisión.
Una llave de esposas Smith Wesson.
Una funda de cuero.
Un recipiente conteniendo pólvora.
Un recipiente conteniendo municiones de escopeta.
Un proyectil detonado, al parecer calibre 9 mm hallado en patio de la finca, entre los pastos, todo lo que fue documentado por personal de Policía Científica y levantado bajo cadena de custodia.

Además, los uniformados procedieron a la la detención de dos personas del sexo masculino, procedimiento que estuvo supervisado directamente por el Comando Jefaturial.

Continuando con las actuaciones se pudo establecer que una de las armas estaba requerida por hurto en una institución pública.

Jefatura indicó a DURAZNO DIGITAL que conducidos ante la Justicia competente, el magistrado actuante dispuso la formalización de la investigación para el indagado, de 26 años de edad, “por la presunta comisión de dos delitos de tráfico interno de armas y municiones (según lo dispone el Art. 9 de la ley 19.247) y un delito de disparo de arma de fuego y acometimiento con arma en régimen de reiteración real en calidad de autor”. Ordenó la prisión preventiva por 120 días. Y para el restante se dispuso la libertad.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.

Entradas que pueden interesarte