Reunión del Comité de Emergencia de Durazno: martes 7 de abril

0
Autoridades de Durazno observan un pediluvio a metros del CECOED

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, reunido  este martes 7 de abril de 2020, en la sede del CECOED, algunos integrantes en forma presencial y otros mediante videoconferencia, informó a la población que al momento de la reunión el departamento de Durazno no presentaba casos positivos para COVID-19.

Informe Oficial

Este Comité continúa solicitando a la población a guardar una auto cuarentena y no salir de sus hogares en forma innecesaria, se reitera el pedido de evitar  las aglomeraciones. En caso de tener que salir de los hogares por extrema necesidad se recomienda el uso de barbijo y lentes como medida de prevención del contagio.

En el momento de hacer fila e ingresar a locales de cobranzas, supermercados y otros comercios, mantener una distancia mínima de dos metros entre las personas.

En la mañana de hoy, personal del Ejército continuó con las tareas de  desinfección en en calles Artigas, 18 de julio, Oribe, 19 de abril y las plazas  Independencia, Artigas y Sarandí, acción que se extenderá a diferentes barrios de la ciudad, tarea que continuará en horas de la tarde.

Otra medida que se recomienda como barrera sanitaria es la utilización de los denominados pediluvios de fácil construcción casera para limpiar el calzado antes de ingresar a las casas.


Se reitera la exhortación de no acampar en semana de turismo. El Comité de Emergencias resalta la responsabilidad cívica de la población al haberse constatado la casi nula circulación de campamentistas por rutas y caminos del departamento de Durazno.

Personal perteneciente a Prefectura, Bomberos y Policía, están realizando controles y patrullaje a los efectos de desalentar la instalación de campamentos.

Quienes posean casas de descanso en el área rural o en balnearios, se les solicita que permanezcan en sus hogares evitando así el desplazamiento.

Entre el miércoles 01 al lunes 06 de abril la Jefatura de Policía de Durazno realizó 97 operativos en los cuales se identificó a 1389 personas y 1141 vehículos, de los cuales seis fueron incautados, se aplicaron 16 multas, de las espirometrías realizadas todas dieron como resultado negativo y se detuvo a una persona.


El Ministerio de Desarrollo Social comenzará en la tarde de hoy a entregar cien canastas de alimentos en zonas rurales periféricas a la ciudad de Durazno.

Las nuevas solicitudes de asistencia social se seguirán canalizando a través del MIDES por el teléfono 08007263, desde el celular *7263 y la Oficina Territorial del MIDES Durazno 43620129 en el horario de 09:00 a 17:00.

Este Comité reitera que ante la pandemia del Coronavirus, las condiciones higiénicas para la elaboración de alimentos deben ser estrictas y siguiendo las recomendaciones del MSP, se llama a evitar elaboraciones caseras de comidas (ollas populares)

Ante situaciones de violencia basada en género se ha dispuesto de los siguientes números para solicitar asistencia : Línea ayuda 08004141, desde el celular *4141, si es una emergencia 911, Unidades Especializadas en Violencia  Doméstica y Género del Ministerio del Interior con atención las 24 horas 20308058 (Durazno) y 20308090 (Sarandí del Yí), ASSE 43622984 y 098355050, CAMEDUR 43623381/83 interno 165, MIDES 43623976.

-Este Comité se mantiene atento a la evolución del estado de emergencia sanitaria.


Entradas que pueden interesarte