Actualidad

Sarandí del Yí recordó el 195 aniversario del Desembarco


La Oficina de Prensa del Municipio de Sarandí del Yí informó que en la mañana del domingo 19, en la plaza Dr. Alberto J. Enamorado, se realizó una sencilla y breve ceremonia en conmemoración del 195 aniversario del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales.

El Alcalde Mario César Pereyra, acompañado de autoridades militares y policiales locales, quienes se ubicaron manteniendo la distancia que indica el protocolo elaborado por el Ministerio de Salud Pública, con la utilización de barbijo como medida de prevención del COVID-19, colocaron una ofrenda floral al pie del monumento del Gral. José Gervasio Artigas ubicado en el centro de la plaza.

Teniendo en cuenta las recomendaciones realizadas por el gobierno nacional y departamental de evitar la realización de eventos que implique la aglomeración de muchas personas, se decidió no programar un acto con público.

En su lugar se desarrolló una breve ceremonia para que la gesta histórica de los 33 Orientales comandados por Juan Antonio Lavalleja en la playa de la Agraciada el  19 de abril de 1825 no pasara inadvertida.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.