Actualidad

SINAE: nueva muerte por COVID-19 en Uruguay, ya son 15; nuevos tests positivos 12


Además, de  acuerdo con el reporte más reciente del Sistema Nacional de Emergencias, la cifra de contagios subió a 606.

El gobierno nacional informó este domingo 26 de abril que la cifra de muertes por el nuevo coronavirus llegó a 15 en Uruguay, mientras que los contagiados son 606, distribuidos en los departamentos de Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto y San José.

De acuerdo con el reporte, en las últimas 24 horas se practicaron 567 pruebas, de las cuales 555 dieron negativo y 12 dieron positivo.

De los 606 casos confirmados 375 se recuperaron y 216 están cursando la enfermedad. 10 están en CTI y al domingo van 15 fallecidos.


Situación en los hogares residenciales

El secretario de la Presidencia Dr. Álvaro Delgado informó en conferencia de prensa que, según datos disponibles al mes de marzo del corriente, hay 1208 residenciales en todo el país, donde viven aproximadamente 15.000 personas adultas mayores. La mitad de esos residenciales se encuentra en Montevideo y el resto en el interior.

Del total de residenciales registrados, solamente 41 están habilitados por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y 10 se encuentran en proceso de renovación de la habilitación. 208 de ellos se considera que están en situación crítica y 110 no cumplen con las condiciones mínimas de respeto a los Derechos Humanos.

Luego del reciente brote registrado en uno de los residenciales, se creó una comisión especial que empezará a funcionar a partir de mañana, que estará integrada entre otros por el el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Ministerio de Desarrollo Social, (MIDES) y la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), que hará una intervención directa y permanente en los residenciales con casos confirmados.

Asimismo se realizará un hisopado generalizado, progresivo y programado en todos los centros.

Informe epidemiológico

De acuerdo al último relevamiento, son 606 los casos positivos confirmados de Coronavirus COVID-19 en todo el territorio nacional (10 más respecto al número reportado ayer). De ese total, 375 ya se recuperaron.

En la jornada de hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus COVID-19. Se trata un paciente de 93 años de Montevideo. Hasta el momento son 15 las defunciones.

Actualmente de las 216 personas que están cursando la enfermedad, 10 se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 93 corresponden a personal de la salud. 61 de ellos ya se recuperaron y 32 están cursando la enfermedad.

Los departamentos con casos confirmados al día de hoy son: Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto y San José.

En lo que respecta al número de test, en el día de hoy se procesaron 567 análisis, con 555 resultados negativos y 12 positivos.

Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han procesado 17.063 test, con 16.369 resultados negativos y 694 positivos.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.

Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.