Situación sanitaria incambiada en Durazno: colectivos entregaron tapabocas al Comité de Emergencias

0

Compartimos el informe diario suministrado por el Comité Departamental de Emergencia de Durazno (CDE). Al lunes 27 el centro del país sigue con un sólo caso de COVID-19. El paciente se recupera.


Reunión del CDE

Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno reunido  este lunes 27 de abril de 2020, en la sede del CECOED , informa a la población que al momento de la reunión el departamento de Durazno presentaba un caso positivo para COVID-19. El paciente se encuentra estable y se recupera favorablemente.

A través de ASSE se realizó una formación teórica-práctica en modalidad de taller en el que participó personal de salud consistente en técnicas de procedimiento de toma de muestras para el diagnóstico del COVID-19. Además se realizó la explicación teórica y posterior simulacro de colocación y retirada del equipo de protección personal y se mostraron diferentes modelos de equipos de protección ocular.

En dicha capacitación tomaron parte funcionarios del área salud del Batallón de Infantería Blindado 13, Regimiento Tte. Gral. Pablo Galarza de Caballería Blindado 2, Brigada Aérea 2, Servicio Médico de la Intendencia de Durazno, Sanidad Policial Policlínica, Sanidad Policial INR y Auxiliares de Enfermería del primer nivel de atención ASSE Durazno.

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó que para el departamento de Durazno fueron aprobadas un total de 1500 canastas de alimentos, algunas que fueron levantadas en forma física y en otros casos se adquirieron los alimentos en comercios de plaza mediante la aplicación a través del celular.

Las nuevas solicitudes de asistencia social se seguirán canalizando a través del MIDES por el teléfono 08007263, desde el celular *7263 y la Oficina Territorial Durazno 43620129 en el horario de 08:00 a 15:00.

Funcionarios del MIDES acompañados por Policía Comunitaria se encuentran realizando un monitoreo de personas en situación de calle.

Se recibió un número importante de tapabocas confeccionados por colectivos de mujeres rurales de La Paloma, Villa del Carmen y otros parajes del departamento, como así también de Isipó Garden Durazno, los que serán distribuidos en diferentes instituciones.

Se reitera a la población la exhortación a guardar una auto cuarentena y no salir de sus hogares en forma innecesaria, se reitera el pedido de evitar  las aglomeraciones. En caso de tener que salir de los hogares por extrema necesidad se recomienda el uso de barbijo y lentes como medida de prevención del contagio.

En el momento de hacer fila e ingresar a locales de cobranzas, supermercados y otros comercios, mantener una distancia mínima de dos metros entre las personas.

Dar un cumplimiento estricto a estas recomendaciones contribuirá a evitar que el virus, ya presente en la ciudad, se continúe propagando.

Déficit hídrico

La Dirección Departamental del MGAP Durazno actualiza datos referidos a la situación de déficit hídrico imperante en el departamento.

Las últimas precipitaciones acontecidas sobre todo el territorio departamental variaron en el entorno de los 10 milímetros, lo que fue muy bien recibido por el colectivo rural. Las reservas de agua por captación de agua de escurrimiento se encuentran en cotas bajas. Se tiene expectativa respecto a las precipitaciones pronosticadas para la noche de hoy.

Se recuerda  que la definición de Emergencia Agropecuaria se establece a tiempo real , con rigor científico en base a  indicadores pre establecidos y con la apoyatura “pie a tierra” del monitoreo permanente de esta Dirección Departamental.

Se exhorta una vez más a los productores rurales a mantener la carga animal de su establecimiento dentro de los valores sugeridos como “carga segura”, esto a los efectos de optimizar las acciones posibles realizadas y a realizar.

Este Comité se mantiene atento a la evolución del estado de emergencia sanitaria y mantendrá una nueva reunión este martes 28 de abril, a la hora 10:00, en las instalaciones del CECOED.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte