Tras largas filas en sucursales, el Brou “espera retomar la operativa con normalidad”

0

Las largas filas en las sucursales del Banco República no son un hecho aislado. Durante los cobros de jubilaciones o pagos de cuotas de préstamos para pasivos (en épocas sin coronavirus) las aglomeraciones eran una cosa cotidiana en nuestro país. 

El problema es que no estamos en una etapa normal, sino que estamos bajo una emergencia sanitaria con aislamiento e incluso, una de las medidas que el gobierno tomó e hizo énfasis en eso, es que no se generen aglomeraciones.

Durante este lunes post Semana Santa o de Turismo largas filas se volvieron a ver. Varios usuarios de Twitter tomaron fotos y denunciaron en sus cuentas las aglomeraciones que se formaban en varias sucursales y también en algunos cajeros automáticos.

Montevideo Portal se comunicó con fuentes del Brou para conocer de primera mano el porqué de esta situación ya que el banco emitió un comunicado en el que habían tomado medidas para prevenir o disminuir este tipo de acontecimientos.

Entre otras medidas, distribuyeron los posibles concurrentes entre el lunes 13 y el viernes 17 en días específicos según los últimos dígitos de su cédula. Para el lunes 13 serán las cédulas terminadas en 0 y 1; para el martes 14 las cédulas terminadas en 2 y 3; para el día miércoles 15 las cédulas terminadas en 4 y 5; para el jueves 16 las cédulas terminadas en 6 y 7 y para el día viernes 17 serán las cédulas terminadas en 8 y 9.

Las fuentes dijeron que se trató de un "mayor movimiento que el habitual, pero previsible para un lunes post Turismo, sumado a la operativa de postergación de pago de cuotas de préstamos". "Se espera que mañana retome la operativa con mayor normalidad", aseguraron desde el Banco República.

"De todos modos, el BROU comenzó hoy a aplicar medidas de control de distancia, alcohol en gel, uso de tapabocas, y exhortación a que se concurra de acuerdo con el criterio de días divididos según el último dígito de la cédula", agregaron.

Montevideo Portal


Entradas que pueden interesarte