Aumentarán a 900 las camas de CTI en todo el país, según informó el MSP

0

Hasta principios de mayo solo el 4% de los pacientes que contrajeron el nuevo coronavirus Covid-19 fueron internados en CTI.

De 719 infectados (a comienzos de mayo), solo 28 personas tuvieron que ser tratadas en cuidados Intensivos.

El ministro de Salud Daniel Salinas dijo en Rivera que la ocupación de camas es inferior al promedio para esta época del año.

Para prevenir un hipotético crecimiento de los casos de infección por el Covid-19, como ha ocurrido en otros países, el gobierno había anunciado que aumentaría en 30% el número de camas de CTI en los centros de salud públicos de todo el país.

El viernes Salinas informó que se superará esa cifra y que el número de camas disponibles para tratamientos intensivos será de 900 en todo el país (entre hospitales públicos e instituciones privadas).

En ASSE (sistema público) hay 133 camas operativas con una ocupación del 60% actualmente, y se trabaja para aumentar ese número, según adelantó en reiteradas ocasiones el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado Leonardo Cipriani.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte