Covid-19

Infectólogo Galiana defendió regreso a clases de los niños y que puedan ver a sus abuelos


El pediatra e infectólogo Álvaro Galiana aseguró en Subrayado que “los niños son los que más padecen esta situación de aislamiento sin clases” y por eso defendió el regreso a clases, aunque con los cuidados de higiene necesarios por el coronavirus Covid-19.

En ese sentido dijo que no está definido el nivel de contagio que pueden producir los niños en los adultos (el cual puede ser bajo en realidad) por lo que también aseguró que hay que dejar que vuelvan a ver a sus abuelos.

"No podemos seguir dejando que los abuelos no vean a sus nietos. Con cuidado y distancia o tapabocas, sin duda se puede”, dijo el médico experto.

Galiana destacó que es muy complicada la situación de padres que no tienen con quién dejar a sus hijos para ir a trabajar y advirtió que en las escuelas y en la atención con médicos es donde los pequeños suelen denunciar casos de abusos.

En cuanto a las medidas a tomar en las escuelas, dijo que no es necesario que los niños utilicen alcohol en gel “cada media hora” y que alcanza con lavarse las manos de forma asidua, especialmente al volver a sus casas.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.