Caso que estremeció a la sociedad contó con la supervisión del Comando policial. Informe final

0

Este jueves 7 de mayo Jefatura de Policía emitió un comunicado de prensa en el que dio detalles del homicidio ocurrido el domingo. A través del mismo se supo que el propio Comando supervisó el procedimiento policial en la zona este de la ciudad de Durazno. 

Además, Jefatura de Policía ofreció pormenores del accionar fiscal y judicial, tras algunos días en los que, seguramente para no obstaculizar la investigación, difundió muy poca información del hecho.

Homicidio aclarado (texto de Jefatura)


Próximo a la hora 15:15 del día domingo 3 de mayo se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental, por línea de emergencia 911, que en la zona este del departamento, sobre calle Santini Peluffo se encontraba una persona del sexo masculino herido de arma de fuego.

En un rápido accionar policial de forma inmediata se montó un operativo, el que fue supervisado directamente por el Comando y dirigido por la Unidad de Investigaciones. Concurrió al lugar personal policial.

El lesionado, un hombre de 28 años de edad, fue trasladado por un vehículo particular a un centro asistencial, donde momentos después comunicaron el fallecimiento del mismo debido a las lesiones que presentaba.

Continuando con las investigaciones personal policial logró hallar el arma que presuntamente había sido utilizada en el hecho delictivo, un revólver calibre 38.

Personal policial realizó varias inspecciones en fincas en procura del posible autor del ilícito, un hombre de 25 años de edad, sin resultados positivos.

El implicado en horas de la tarde del día lunes próximo pasado se presentó por sus propios medios en sede de Fiscalía, en donde luego de la audiencia con la fiscal competente, la misma dispuso que permaneciera detenido, siendo conducido a dependencias policiales donde quedó en calidad de tal.

El día miércoles fue conducido ante el juez competente, donde la magistrada actuante dispuso a solicitud de la Fiscalía Departamental, la formalización de la investigación para Robert Matías Corbo Malladote, uruguayo de 25 años de edad, poseedor de antecedentes judiciales, "por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado, según disponen los Artículos 310 y 311.5 del Código Penal, en calidad de autor, disponiendo la medida cautelar de prisión preventiva por 120 días”.

FUENTE: JEFATURA DE POLICÍA DE DURAZNO

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.

Entradas que pueden interesarte