Comité de Emergencias de Durazno volvió a reunirse este viernes: diversos datos

0

En  horas de la mañana, el Comité Departamental de Emergencias de Durazno (CDE) volvió a sesionar. Lo hizo en la sede del CECOED. En la oportunidad informó que “al momento de la reunión el departamento de Durazno no presenta casos positivos para COVID-19”.

En el transcurso de la reunión los integrantes efectuaron una puesta a punto de las acciones a seguir ante pacientes internos de hogares de ancianos que presenten síntomas compatibles con la Covid-19 y necesiten aislamiento.
Participó personal asignado para atender esta demanda específica, como por ejemplo, médicos y nurses.

Funcionarios de la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y ASSE vacunaron contra la gripe y anti tetánica a aquellas personas identificadas como “en situación de calle”.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que al momento fueron asignadas para el departamento de Durazno un total de 3750 canastas de alimentos de 15 kilos cada una.

En el correr de la próxima semana llegará un envío de 20 camas, colchones y frazadas que serán instaladas en los contenedores adquiridos por la Intendencia de Durazno que se adaptarán como alojamientos en el refugio destinado a personas en situación de calle durante el plan invierno polar.

Se valoró en forma positiva el comportamiento de las personas que concurrieron a la feria franca dominical, acatando las medidas de prevención dispuestas ante esta pandemia, al igual que en el Parque de La Hispanidad.

Se manifiesta la preocupación ante la situación generada en la avenida Frugoni donde se constató aglomeración de personas y no uso de tapabocas, por lo que se reitera el llamado a la responsabilidad ciudadana para evitar la propagación del virus adoptando las medidas preventivas correspondientes.

Se elaboró un protocolo para el retorno de la actividad deportiva en nuestro departamento. El mismo se encuentra en etapa de revisión para luego ser elevado a la consideración de las autoridades nacionales.

Se reitera el pedido de evitar aglomeraciones. En el momento de hacer fila e ingresar a locales de cobranzas, supermercados y otros comercios, mantener una distancia mínima de dos metros entre las personas y utilizar tapabocas.

El Comité se mantiene atento a la evolución del estado de emergencia sanitaria.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte