Formalizaron a un hombre por apología del delito en redes sociales contra la Policía

0

Esta persona era investigada por la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL (D.G.L.C.C.O e INTERPOL) desde el pasado mes de marzo cuando, a raíz del asesinato de la agente Daniela Da Silva Avilés, surgieron comentarios en redes sociales sobre la noticia "con un alto contenido de odio y desprecio hacia la investidura policial y la persona de la policía fallecida por su calidad de tal", informa el Ministerio del Interior.

A partir de ese momento, el Departamento de Delitos Informáticos de la D.G.L.C.C.O e INTERPOL conjuntamente con la División de Registro y Análisis de Investigaciones de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, comenzaron la investigación y mediante ingeniería social reunieron información para ubicar a los responsables de dichas publicaciones.

Esto generó informes técnicos al respecto, tomando intervención la Fiscalía penal de flagrancia de 2º turno la que dispuso las actuaciones.

En el transcurso de los trabajos identificaron perfiles de personas vinculadas a las publicaciones que, de una u otra forma, podrían configurar delitos de incitación al odio o apología del delito.

Con las pruebas obtenidas por los investigadores llevaron ante la Justicia penal de 41º turno al autor de iniciales P.J.G.A., uruguayo de 40 años carente de antecedentes penales, lo que derivó en su formalización por la presunta comisión de un delito de apología del delito.

Asimismo, la suspensión condicional del proceso en la forma estipulada imponiéndose realizar tareas comunitarias durante seis horas semanales, por el lapso de tres meses, bajo la supervisión de la Oficina de Supervisión de Libertades Asistidas (O.S.L.A.)

Por otra parte, las actuaciones en torno a este caso continúan a fin de llevar ante la Justicia a otras personas investigadas por la mencionada unidad.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte