Interés General

Conservatorio Departamental de Música incia cursos semipresenciales


La Intendencia de Durazno, a través del Departamento de Promoción Social, División Cultura, informa a la población que el Conservatorio Departamental de Música inicia cursos semipresenciales.

Por tal motivo se elaboró un protocolo que se aplicará a partir del sábado 23 de mayo. Los cursos se realizarán en una modalidad dual, es decir que algunas clases serán presenciales y otras mantendrán su formato virtual utilizado hasta el momento (WhatsApp y ZOOM)

Asimismo a las clases presenciales asistirán aquellas personas que así lo deseen, (en el caso de los estudiantes menores de edad con la previa autorización de sus padres), sin ser de carácter obligatorias por el momento dada la situación actual.

El mencionado protocolo está comprendido por varios ítems, dados a conocer por el Prof. Yamandú Fumero Director de la institución y que se detallan a continuación:

A) Uso obligatorio de tapabocas (alumnos, profesores y funcionarios). Como excepción solo podrá quitarse en las cátedras que así lo ameriten: canto, flauta dulce, flauta traversa y saxofón.

B) Uso de pediluvio al ingresar a la institución.

C) Cada salón contará con alcohol en gel para la higiene de manos al entrar.

D) El alumno solo podrá ingresar a la institución a la hora exacta de su clase debiéndose retirar cuando termine sin poder permanecer más tiempo en la institución.

E) Por el momento no será habilitada la asistencia al conservatorio para horas de estudio.

F) Recomendamos el uso del propio instrumento, en caso de no contar con él,utilizarán los instrumentos del conservatorio, que serán higienizados después del uso de cada alumno.

G) Cada salón después de cada clase tendrá unos minutos de intermedio para poder acondicionar nuevamente las condiciones sanitarias necesarias para la nueva clase.

H) Recomendamos que el uso del baño sea solo en casos de urgencia, ya que solo hay uno en la institución, para lo que también sugerimos tener los implementos de higiene de uso personal,( como toalla de mano, papel sanitario, pañuelos o toallas descartables, etc.)

I) Las clases principalmente serán individuales y hasta un máximo de 5 alumnos (esto especialmente para las clases grupales como Solfeo, Guitarra, Violín,Viola, Orquesta de Cámara y Talleres de canto).

J) Para los días que sean muchos los docentes que coincidan en sus clases, contaremos con salones de la Casa de la Cultura y Sala Lavalleja en igualdad de condiciones sanitarias.

K) A los alumnos, profesores o funcionarios que puedan presentar algún quebranto de salud, aunque sea leve, le exhortamos a no concurrir hasta que su estado de salud sea óptimo. De esta manera nos cuidamos entre todos.

L) En los próximos días los profesores se irán comunicando con  los alumnos para explicar su dinámica de trabajo. Para cada cátedra será diferente debido al número de alumnos. Algunos tendrán clases semanales de instrumento y solfeo. Otros solo tendrán solfeo e instrumento cada 15 días (limitados algunos niveles de solfeo y algunos instrumentos por la cantidad de alumnos principalmente).

M) Los días y horarios de clase serán los coordinados en marzo el presente año, tratando de respetarlos al máximo; tal vez en algunos niveles o áreas pueda haber pequeñas modificaciones.

"Espero todos puedan ver que nuestra mayor preocupación es el bienestar de todos nuestros alumnos y que es prioridad cuidarlos y cuidarnos, que ansiamos el reencuentro , el compartir el arte de la música, la amistad y confraternidad que existe en nuestra casa, pero queremos sobre todo hacerlo de la manera más responsable posible", remarcó Fumero.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.