Coronavirus.uy avisará a usuarios si han estado cerca de alguien que se enfermó

0

La app para celulares Coronavirus.Uy será parte de una red mundial que, a través de Google y Apple, informará al usuario si ha estado en contacto con alguna persona que cursa la enfermedad.

El servicio podría estar disponible a partir del 15 de mayo. Actualmente Coronavirus.Uy tiene 350.000 usuarios, informa El País.

Países como China y Corea utilizaron este sistema con éxito para establecer una trazabilidad y un seguimiento de los contagios a efectos de prevenir el desarrollo la epidemia. En su momento, la geolocalización de los casos causó críticas dado que se considera el derecho a la privacidad de las personas.

En cambio ahora el sistema se adaptó a los criterios occidentales y da pautas generales sin identificar a personas y lugares específicos.

"Posible exposición a Covid-19: alguien que ha estado cerca de usted ha dado positivo en el test", pueden llegar a advertir los mensajes a los titulares de servicios móviles.

Apple/Google
La app permita consultar a cualquiera que tenga la sospecha de haber contraído coronavirus. Al ingresar, se habilita cuestionario hecho por epidemiólogos del MSP con una guía sobre los pasos a dar.

A su vez, esta app conecta a la persona con ASSE o con un prestador privado de salud.

La creación de Coronavirus.Uy estuvo liderada por el empresario Nicolás Jodal, directivo de Genexus, una compañía dedicada al desarrollo de software.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte