COVID-19: buscan establecer alerta temprana a partir de experticia duraznense

0

Varios  actores sociales dieron nuevos pasos hacia la consolidación de un sistema de detección/alerta temprana, monitoreo continuo y gestión de propagación/eliminación del Covid-19.

Según pudo saber  DURAZNO DIGITAL a partir de una gacetilla de la IDD, la idea es desarrollar el concepto en su totalidad en el departamento de Durazno, con énfasis en la propia ciudad y localidades más cercanas, en virtud de que Durazno presenta condiciones ideales por su tamaño, ubicación, presencia de componente urbano y rural, además de la existencia del ITR de UTEC.

Sobre este tema, la fuente adelantó que el Intendente, Cr. Jorge Reyna, participó en una videoconferencia con técnicos nacionales y residentes en el exterior.

Tomaron parte, además, los asesores de la UTEC, docentes Graciela Do Mato y Rodolfo Silveira, Daniela González, Directora Académica del Instituto Tecnológico Regional Centro Sur (UTEC), Ing. Química, María Teresa Martirena del Laboratorio de Bromatología del Departamento de Servicios de la Intendencia de Durazno, Bióloga María Ruíz de la División Medio Ambiente del Departamento de Desarrollo, el docente Ernesto Pecoits y desde Holanda, Héctor García, investigador uruguayo perteneciente al Instituto KWR, residente en aquel país desde hace 16 años.

El objetivo de esta instancia era establecer un sistema de detección/alerta temprana, monitoreo continuo y gestión de propagación/eliminación del Covid-19.

Se propone desarrollar el concepto en su totalidad en el departamento de Durazno, con énfasis en la propia ciudad de Durazno y localidades más cercanas, ya que Durazno presenta condiciones ideales en lo que respecta a su tamaño, ubicación, presencia de componente urbano y rural, existencia de ITR de UTEC con amplio conocimiento y práctica en agua y medio ambiente, entre otros, a los efectos de experimentar y validar el concepto, el que luego puede replicarse en otras regiones de Uruguay y Latinoamérica.
Foto de la actividad / Despacho del jefe comunal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte