Este sábado se desarrolló la reunión del Comité de Emergencia de Durazno

0

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, reunido  este sábado 2 de mayo de 2020, en la sede del CECOED, informó a la población que al momento de la reunión el departamento de Durazno no presentaba casos positivos para COVID-19.

Se reitera a la población la exhortación a guardar una auto cuarentena y no salir de sus hogares en forma innecesaria, se reitera el pedido de evitar  las aglomeraciones. En caso de tener que salir de los hogares por extrema necesidad se recomienda el uso de barbijo y lentes como medida de prevención del contagio.

En el momento de hacer fila e ingresar a locales de cobranzas, supermercados y otros comercios, mantener una distancia mínima de dos metros entre las personas.

La Intendencia de Durazno dispuso desde este fin de semana una paulatina apertura de diferentes lugares de esparcimiento como la zona del Camping 33 Orientales, avenida Churchill y desde la próxima semana el parque de La Hispanidad.

La campaña de vacunación antigripal continuará en cuatro puntos : ASSE-CHLA CP Durazno; CAMEDUR Policlínica Durazno, IDD Policlínica COBUSU y ASSE-CHLA CP Sarandí del Yí. Las personas interesadas deberán agendarse a través del teléfono 08004567 como así también en la página web tramites.uy

El Ministerio de Desarrollo Social continúa canalizando las solicitudes de asistencia social a través del teléfono 08007263, desde el celular *7263 y en la Oficina Territorial Durazno 43620129 en el horario de 08:00 a 15:00.

La Intendencia de Durazno instrumentará el día lunes 4 de mayo en el horario de 10:00 a 12:00 horas en los Centros de Integración Barrial la entrega de una segunda partida de canastas de alimentos a las personas que se inscribieron oportunamente y se le aprobara dicha ayuda.

Se continuará con la tarea de desinfección en diferentes espacios públicos y se habilitará la totalidad de la feria franca con un estricto cumplimiento del protocolo establecido por las autoridades sanitarias nacionales. El Comité se mantiene atento a la evolución del estado de emergencia sanitaria.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte