Poder Judicial retomará las actividades tras licencia extraordinaria por Covid-19

0

Luego de una feria extraordinaria por la pandemia de Covid-19 el Poder Judicial retoma sus actividades este lunes 4 de mayo. 

En este marco, el presidente de la Asociación de Magistrado del Uruguay, Alberto Reyes, dialogó con Radio Uruguay sobre este asunto. Reyes dijo que este lunes será un reintegro "relativo" ya que las actividades completas se retoman la semana siguiente.

"En esta semana se reintegran los funcionarios en forma gradual o alternando parcialmente y en principio, está previsto no presentación de escritos ni actividad de oficina", sostuvo reyes.

El presidente de la Asociación de Magistrados del Uruguay aseveró que el reintegro de las actividades tiene una novedad y es la agenda web. "El público concurriría preasignada la visita, cosa que no ocurría antes. Esta semana no y la otra semana será con agenda web. De esta manera está contemplado el aluvión que justamente es lo que se trata de amortiguar", aseguró el magistrado.

Con respecto al protocolo, Reyes dijo que es muy extenso, pero que tiene las medidas que "todos hemos visto" aplicadas en distintos lugares, incluso en la actividad privada. "Específicas para el Poder Judicial no recuerdo particularmente ninguna. Las mamparas, la distancia, el alcohol, la lavada de manos, el barbijo, aquellas medidas que se están utilizando en todos lados", dijo Reyes.

Por otra parte, el secretario general de la Asociación de Fiscales del Uruguay, William Rosa, dialogó con Teledía y dijo que a partir del 6 de mayo todos los fiscales volverían a trabajar.  "Evidentemente en estos casi dos meses de parate de la Justicia lo que se generó una acumulación de trabajo que, a partir de que se levante, es que los fiscales van a tener que presentar las cosas y todo aquello que se suspendió debe reactivarse y puede generarse una avalancha", aseguró.

"Son tramites que se estaban tramitando y lo que queda es llevarlo a la sede judicial o investigaciones que, con el ritmo que se estaban llevando, no podían llevarse a cabo. Esas investigaciones se paralizaron y ahora continúan, entonces, a partir de ahí, esa cantidad de casos van a tener un reenganche", sostuvo Rosa.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte