Hacia el desconfinamiento: Durazno reabre el Parque de la Hispanidad

0

A  casi dos meses de clausurar el parque, camping y avenidas cercanas al puente viejo, la Intendencia de Durazno confirmó que desde este domingo 10 de mayo los duraznenses, con las debidas medidas de protección, podrán volver a pasear por el Parque de la Hispanidad, junto a ruta 5, en el horario de 07:00 a 18:00. 


La reapertura sigue la línea de desconfinamiento iniciada la semana pasada con el camping y las avenidas Aldama y Churchill. A la fecha Durazno no presenta casos positivos de Covid-19. 

Comunicado oficial


"Teniendo en cuenta el concepto de nueva normalidad, la Intendencia de Durazno, a través del Departamento de Servicios informa a la población que el domingo 10 de mayo se realizará la reapertura del Parque de La Hispanidad, como espacio de esparcimiento de la comunidad. El horario de funcionamiento será de 07:00 a 18:00 horas.

Se deberán respetar las medidas de prevención dispuestas por las autoridades sanitarias a nivel nacional y departamental, como por ejemplo el distanciamiento social.

Funcionarios pertenecientes al Centro Coordinador de Emergencias, acompañados por personal de otras instituciones que integran el Comité Departamental de Emergencias estarán recorriendo éste y otros espacios públicos para exhortar el cumplimiento de dichas medidas, entrega de folletos y tapabocas.

La Intendencia de Durazno dispuso de un espacio para quienes concurran con mascotas, el mismo estará ubicado al ingreso del parque a la derecha. Los tenedores de animales deberán concurrir con su mascota provista de una correa y hacerse cargo de las heces.

La reapertura del Parque de La Hispanidad se suma a las medidas adoptadas el pasado fin de semana en las veredas de la avenida Winston Churchill y el camping 33 Orientales habilitado para circular y no para acampar".

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.

Entradas que pueden interesarte