IDD adquirió laboratorio portátil para medir aire y agua: ante la expansión agroindustrial

0

A efectos de aprovechar al máximo las posibilidades del laboratorio portátil, en la últimas horas varios funcionarios de la Intendencia de Durazno fueron instruidos en su utilización. Desde la Comuna compartieron información y algunas fotos de la actividad.

Capacitación a funcionarios de Medio Ambiente y Bromatología IDD


Este miércoles 6 de mayo (2020), funcionarios de División Medio Ambiente y Bromatología de la Intendencia de Durazno, recibieron capacitación sobre laboratorio portátil adquirido en el marco del proyecto “Acciones de Fortalecimiento para el monitoreo ambiental en el departamento de Durazno” con Fondos de Desarrollo del Interior (FDI).

En base al incremento de la actividad agroindustrial en el departamento, surge la necesidad de realizar análisis ambientales de mayor precisión. Por ello se adquirió el laboratorio de análisis de aire y aguas superficiales con el objetivo de controlar la calidad del medio ambiente, realizando una gestión de acuerdo a las normas nacionales. Además, permite crear una red de muestreo de manera de obtener datos con alta frecuencia para una posterior divulgación a la ciudadanía.

El laboratorio funcionará en conjunto con ambas divisiones, según informaron Janet Silvera, Jefa de División Medio Ambiente y la Bióloga María Ruíz.



Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.

Entradas que pueden interesarte