Fuerte despliegue policial durante comparecencia del acusado de homicidio

0

Este miércoles 6 de mayo (2020) en horas de la tarde hubo un importante operativo policial en el entorno del juzgado duraznense, de calle 18 de Julio y Eusebio Píriz, donde declaró el hombre que fue acusado de asesinar en la vía pública a Yamandú Garro Agüero.

En su momento se había entregado a la Policía (más allá de que ya había una orden de captura)  y una vez en Fiscalía, ante las evidencias y testigos que lo señalaban como el autor de los disparos, el acusado reconoció ante la fiscal su participación en los hechos que son de público conocimiento.

Este miércoles, mientras se cortaba el pasaje por 18 de Julio, el presunto homicida declaró ante la Justicia. Al término de la audiencia se dispuso hacer lugar al pedido de la Fiscalía de formalizar la investigación contra el detenido por “homicidio especialmente agravado”.

Mientras dure la profundización de la investigación el individuo será alojado en la cárcel departamental por 120 días, medida preventiva que, una vez terminado el juicio, dará lugar a la sentencia definitiva con todo lo que esa instancia supone.

Comunicadode Jefatura de Policía (agregado el jueves)

TEXTUAL

HOMICIDIO ACLARADO

Próximo a la hora 15:15 del día domingo 03/05/2020, se tomo conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental, por linea de emergencia 911, que en la zona este del departamento sobre calle Santini Pelufo se encontraba una persona del sexo masculino herido de arma de fuego.

En un rápido accionar policial de forma inmediata se monto un operativo el cual fue supervisado directamente por el Comando y dirigido por la Unidad de Investigaciones,
concurriendo al lugar personal policial, siendo trasladado por un vehículo particular el lesionado un hombre de 28 años de edad a un centro asistencial donde momentos después
comunican el fallecimiento del mismo debido a las lesiones que presentaba.

Continuando con las investigaciones personal policial logró hallar el arma que presuntamente había sido utilizada en el hecho delictivo, un revolver calibre 38.
Personal policial realizó varias inspecciones en fincas en procura del posible autor del ilícito un hombre de 25 años de edad, sin resultados positivos.

El implicado en horas de la tarde del día lunes próximo pasado se presentó por sus propios medios en sede de fiscalía, en donde luego de la audiencia con la fiscal competente, la
misma dispuso que permanezca detenido, siendo conducido a dependencias policiales donde permaneció en calidad de tal.

Día de ayer fue conducido ante el juez competente, donde magistrada actuante al termino de la audiencia dispuso a solicitud de la Fiscaliza Departamental, la formalización de la investigación para Robert Matias CORBO MALLADOTE, uruguayo de 25 años de edad, poseedor de antecedentes judiciales "Por la presunta comisión de un delito de homicidio especialmente agravado, según disponen los Artículos 310 y 311.5 del Código Penal" en calidad de Autor, disponiendo la medida cautelar de prisión preventiva por 120 días.



Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.

Entradas que pueden interesarte