Inspectores de Durazno no sólo fiscalizan, también participan en campañas de prevención

0

División tránsito realizó campaña de prevención en el marco de Mayo Amarillo. En efecto, la Intendencia de Durazno, a través del Departamento de Administración, llevó a cabo este miércoles 27 una campaña de prevención de siniestros de tránsito y de Covid-19. 

Las funcionarias entregaron folletos ilustrativos sobre seguridad vial, como así también volantes relacionados a la prevención del Coronavirus, acompañados de un tapabocas que en forma gratuita se les brindó a conductores de vehículos y peatones.

“Este año debido a la pandemia las clases se encuentran suspendidas y no se ha podido ir a las escuelas como se hace todos los años para entregar el folleto que enseña a los niños cómo cruzar una calle, andar en bicicleta, utilizar casco y cómo deben viajar en un vehículo", indicó la jefa de Inspectores, Sra. Lilián Oroño.

Por esa razón "desde la Intendencia nos estamos ubicando en los lugares con más concurrencia de gente para demostrar que no solo estamos para fiscalizar una infracción de tránsito, sino que también para campañas de prevención en salud, entregarles un tapabocas, como y por qué usarlo”, sostuvo. 

Este jueves 28 de mayo (2020) la campaña se estará cumpliendo en las localidades del interior del departamento, empezando Pueblo Centenario y Carlos Reyles.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte