Plantan especies como la pitanga para seguir recuperando el monte indígena junto al Yí

0

El  Departamento de Servicios, conjuntamente con la División Medio Ambiente de la Intendencia de Durazno, están abocados a la recuperación del monte indígena en la zona de influencia al Camping “33 Orientales”.

Desde la Comuna indicaron a DURAZNO DIGITAL que “sembraron especies de árboles en la ribera del río Yí, para de esa forma crear una contención del agua, que permita proteger el avance de la arena cuando se producen inundaciones y así las especies de árboles y plantas autóctonas puedan seguir creciendo”.

Según la fuente el Ing. Eduardo Pacheco estuvo trabajando y supervisando la tarea de plantación de varias especies en otras zonas del camping, entre ellas pitangas.

“Estuvimos recorriendo y evaluando lo que se pudo avanzar, estamos continuando el trabajo de recuperación. En esta oportunidad ya no solo estamos abordando el tema de la costa sino que también la zona del Camping propiamente”, aseveró.

“Básicamente la idea es recuperar especies que se han perdido por la limpieza del bosque, es decir las especies que son chicas, que cuando se ralea y se corta el pasto terminan desapareciendo. Y esa repoblación que naturalmente no la podemos sostener por la limpieza, en este caso la tenemos que hacer nosotros y estamos repoblando con especies de esta zona, como pitangas, básicamente”, destacó el Ing. Pacheco, quien recorrió la zona junto al Director de Servicios, Mauricio Hernández.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte