Intendencia de Durazno: castración de perros realizada ayer e ideas en desarrollo

0

Este viernes la Comuna aseguró a través de una gacetilla de prensa que el organismo “impulsa un proyecto que incluye castración de perros, difusión y educación en todo el departamento”.

Asimismo, reveló que este jueves 14 de mayo, en horas de la mañana, la Intendencia Departamental de Durazno, a través del equipo responsable de bienestar animal, en conjunto con la Comisión Nacional de Zoonosis, llevó adelante una jornada de castración de perros en el predio que tiene OBA, en la zona de influencia del parque de La Hispanidad.

Cabe destacar -agrega el comunicado- que forma parte de la gestión del nuevo Refugio Canino de la ciudad de Durazno, el que se realiza en conjunto con la Organización de Bienestar Animal (OBA).
Al mismo tiempo, la actividad que se cumplió en la víspera, integra la colaboración de otras organizaciones departamentales, entre ellas, Ayuda Animal y Urgencia Animal; y es el anticipo de cara a un convenio futuro que incluirá la castración, difusión y educación en todo el departamento.

“Se inscribieron para esta instancia más de 80 canes y teniendo en cuenta que el cupo por jornada es de cuarenta animales, seguramente en el transcurso de las próximas semanas se lleve adelante una nueva actividad de estas características”, asegura la fuente.

En el contenido del mencionado proyecto está contemplado la realización de talleres, charlas y conferencias, con el objetivo bajar la tasa de reproducción y con eso poder educar para reducir el porcentaje de abandono de animales”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.

Entradas que pueden interesarte