Comportamiento de los duraznenses en espacios públicos en tela de juicio

0

No  ha caído bien en el seno del Comité Departamental de Emergencias de Durazno (CDE), el incumplimiento constatado el pasado fin de semana en espacios habilitados tras su cierre por la pandemia: Parque de la Hispanidad, Camping y avenidas Churchill y Aldama.


En todos estos espacios una parte importante de la población no mantuvo la distancia de dos metros ni usó tapabocas, extremo que puso en alerta al Comité, que no descarta adoptar nuevas medidas si continúa el incumplimiento. No obstante, por esta semana personal del CECOED sólo inspeccionará los puntos referidos a sus efectos.

SE DESARROLLÓ NUEVA REUNIÓN DEL COMITÉ DE EMERGENCIA DE DURAZNO


El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, reunido este viernes 15 de mayo de 2020, en la sede del CECOED, informa a la población que al momento de la reunión el departamento de Durazno no presenta casos positivos para COVID-19.

IMPORTANTE

La Intendencia de Durazno dispuso días pasados una paulatina apertura de diferentes lugares de esparcimiento como la zona del Camping 33 Orientales para circular, avenida Churchill y el Parque de La Hispanidad.

Este Comité realizó una evaluación del uso hecho por parte de la ciudadanía de los mencionados espacios, dando como resultado que no estuvo acorde a las expectativas.

Se reitera a la población que para ingresar al parque de La Hispanidad se deberá tener en cuenta lo siguiente:

1. Uso obligatorio de tapabocas
2. Mantener distanciamiento social evitando aglomeraciones
3. Se exhorta a no permanecer más de una hora en dicho espacio público.

En el caso de la feria franca, se permitirá el ingreso a la misma de una sola persona por núcleo familiar, quien deberá mantener las medidas antes mencionadas. Los feriantes tendrán que atender al público utilizando barbijo, guantes y disponer de alcohol en gel.

Se evaluará el comportamiento de la población en los próximos días, haciéndose un llamado a la conciencia, no descartandose se adopten nuevas medidas de constatarse que no se da cumplimiento a la exhortación del Comité de Emergencias.

Funcionarios del Centro Coordinador de Emergencias, debidamente identificados, estarán recorriendo los mencionados espacios para encauzar la presencia de personas respetando el protocolo recomendado por las autoridades sanitarias entregándose folletos y tapabocas.

Se reitera el pedido de evitar las aglomeraciones.

En el momento de hacer fila e ingresar a locales de cobranzas, supermercados y otros comercios, mantener una distancia mínima de dos metros entre las personas y utilizar tapabocas.

-Este Comité se mantiene atento a la evolución del estado de emergencia sanitaria.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.

Entradas que pueden interesarte