Ministerio del Interior quemó siete toneladas y media de cocaína incautada

0

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, realizó una conferencia de prensa este lunes para comunicar que en la jornada de este lunes se realizó un procedimiento de quema de sustancias estupefacientes, específicamente cocaína.

Según comunicó Larrañaga, este procedimiento significó la que la de 7.672 kilos de cocaína. "Es una de las operaciones más importantes realizadas de quema de esta sustancia", aseguró el ministro del Interior.

"Participaron 35 integrantes de la Guardia Republicana y concurrimos con el director nacional de la Policía bajo el protocolo de escribanos, químicos del Instituto técnico Forense, dependiente del Poder Judicial, y de profesionales de Salud Pública de acuerdo a los procedimientos que marcan en este caso, un tema de estas características y de esta naturaleza", agregó el secretario de Estado.

Larrañaga dijo que haber logrado realizar este importante operativo significa un esfuerzo de custodia y seguridad de estas sustancias que se van guardando y juntando de diferentes operativos.

"Muchas veces la población se pregunta qué se hace con los materiales que se incautan y que se van juntando y se van guardando con todo lo que significa de esfuerzo en materia de custodia y seguridad y nos parece importante haber logrado este procedimiento en donde se destruye cocaína en un procedimiento muy grande que supone una rendición de cuentas que queríamos hacer desde el Ministerio del Interior", aseguró el ministro Larrañaga.

En este sentido, Larrañaga confirmó que la droga que se quemó, en su gran mayoría, había sido incautada en la pasada administración que era encabezada por el actual senador Eduardo Bonomi.

Montevideo Portal


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte