Uruguay

Gobierno sacó de la LUC dos artículos sobre Antel, que serán tratados en la ley de medios


La coalición de gobierno decidió sacar de la ley de urgente consideración (LUC) dos artículos que refieren a la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel) que habían sido criticados por el Frente Amplio.

Este lunes, cuando la comisión de 15 senadores que analiza la LUC recibió al ministro de Industria, Energía y Minería, el titular de la cartera, Omar Paganini, informó a los legisladores que la coalición de gobierno había decidido eliminar de la LUC los artículos 268 y 269, que pertenecen al capítulo 18, llamado "Modificación del régimen jurídico de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec)".

El senador nacionalista Jorge Gandini, uno de los integrantes de la comisión que analiza la LUC antes de su votación, dijo a Montevideo Portal que la resolución se tomó en una reunión entre integrantes del gobierno hace más de una semana.

Uno de los motivos por los que decidió dejarse afuera esos dos artículos es que ambos están incluidos en la ley de medios que ingresó hace pocos días al Parlamento, pero por la Cámara de Diputados.

Gandini dijo que la esencia de esos artículos quitados está en el 48 del proyecto de ley de medios, que dice que "los titulares de licencias de servicios de difusión de contenido audiovisual de televisión para abonados que operan mediante cable tendrán derecho a solicitar licencias para prestar simultáneamente servicios de banda ancha y acceso a internet mediante el empleo de sus redes propias o de recursos que contraten con terceros".

"Los operadores públicos de telecomunicaciones que sean titulares de infraestructura, así como de redes de telecomunicaciones, prestarán servicios mayoristas sobre su infraestructura y redes a aquellos prestadores de servicios de televisión por abonados que operan mediante cable en el acceso o uso, para promover la inversión eficiente en el despliegue de redes", añade el texto.

A pesar de que el contenido de ambos artículos aún podría aprobarse mediante la ley de medios, los senadores frenteamplistas celebraron los párrafos quitados de la LUC.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.