MSP anunció que el primer Centro Covid-19 estará instalado en Malvín Norte

0

El MSP se encuentra en la etapa de implementación de la estrategia y formalización de acuerdos y convenios con diferentes socios, que brindarán recursos humanos y materiales.
La gestión estará a cargo de los prestadores del Sistema Nacional Integrado de Salud, a través de un sistema de contraprestaciones, y contará con la colaboración del Ministerio del Interior, Intendencia de Montevideo, SINAE y la Cruz Roja.

El MSP hará el seguimiento y evaluará la estrategia, que está diseñada para ser replicada en el interior del país, de ser necesario.

El primer Centro de Contingencia será montado en Malvín Norte, en un ex local del Correo Uruguayo. Recibirá a personas con síntomas leves y asintomáticos con covid-19 que no puedan cumplir el aislamiento obligatorio en sus residencias por la infraestructura de su domicilio, por ser víctimas de violencia, debido a malnutrición o por estar situación de calle, entre otras situaciones complejas. Para esta última población, el centro será la solución si el Mides no los puede acoger.

Iniciará con 120 plazas y capacidad para ampliarlas. El tiempo de permanencia será de 14 días.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte