#NosCuidamosEntreTodos realizó importante donación

0

El grupo de empresarios reunidos bajo la consigna #NosCuidamosEntreTodos y con el aporte solidario de los uruguayos, entregó este lunes 4 de mayo, 18 mil kits diagnósticos y 40 bolsas de 500 mascarillas cada una. 

Se trata del primer lote de mascarillas donadas: 20 mil hoy y 6 mil en el correr de las próximas horas. Es importante recordar que días atrás, donó al Hospital Español -designado por ASSE como Centro de Referencia para el tratamiento del Covid-19, la primera de las 15 ambulancias que serán destinadas a ASSE.

Participaron del evento, el Secretario de la Presidencia de la República, Dr. Álvaro Delgado, el Ministro de Salud Pública, Dr. Daniel Salinas, el Subsecretario, José Luis Satdjian, el Vicepresidente de ASSE, Dr. Marcelo Sosa; y en representación de #NosCuidamosEntreTodos, Asadur Tchekmedyian y Rolando Rozenblum.


El Dr. Marcelo Sosa, agradeció la donación en nombre de la Institución, y subrayó la importancia de estas colaboraciones en el marco de la pandemia mundial y crisis sanitaria. "ASSE está afrontando esta situación con determinación, siguiendo las pautas del Ministerio de Salud", aseveró.

El jerarca recordó que ASSE es la institución prestadora de salud más grande e importante del Sistema, presente en todo el territorio nacional y con la mayor cantidad de usuarios.

En tanto, Rolando Rozenblum expresó que #NosCuidamosEntreTodos, nuclea a 350 empresas y más de 30 mil donantes. "La solidaridad está permeada en la sociedad", dijo; al tiempo que agregó que el Grupo "se siente parte y orgulloso de poder estar en este momento".

Apeló precisamente a la solidaridad de la ciudadanía, para seguir aportando a esta campaña, que se inició el pasado 13 de marzo, y que, entre otros insumos, alcanza también 126 respiradores a nivel país, 25 mil litros de alcohol en gel y llegará a 20 ambulancias.

Por su parte, el Ministro de Salud, resaltó el "esfuerzo y mancomunión de la sociedad uruguaya, desde el punto de vista científico, empresarial, del entramado social y gubernamental en todas sus esferas". Valoró los pasos que se han dado en el marco de la pandemia, y añadió que se está pasando a la fase de búsqueda activa de casos, y que Uruguay lleva más de 23 mil testeados, lo que lo sitúa a la cabeza en América Latina.

El Secretario de Presidencia de la República, hizo especial hincapié en que las donaciones de este Grupo con la contribución de los uruguayos, ascenderá a más de 5 millones de dólares. "Querían comprar insumos", expresó, y llegarán a importar hasta 20 ambulancias; más otros insumos como por ejemplo 2 millones de mascarillas, con textiles uruguayas: "colapsaron la industria del elástico", comentó. Indicó que, de las mismas, se han provisto 507 mil a ASSE y a otras instituciones.

Delgado mencionó otras de las donaciones realizadas, como kits de diagnóstico aprobados por la FDA (Agencia de Medicamentos y Alimentación) de Estados Unidos, 25 mil equipos de protección personal para el equipo de salud, confeccionados en Uruguay.

Destacó que se trata de "personas que decidieron no mirar para el costado", y valoró el aporte de todos los uruguayos para el éxito de la campaña, cada uno de acuerdo a sus posibilidades. "El combate al coronavirus es una causa nacional", y "saca lo mejor de los uruguayos", dijo.

Agregó que "Uruguay está dando una batalla enorme, auspiciosamente, con dignidad y mucho tesón", y alentó a la población a continuar con las medidas establecidas a fin de evitar contagios.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte