Parque de la Hispanidad de Durazno: desconfinamiento con responsabilidad

0


Este domingo 10 de mayo, con la aprobación del Comité de Emergencias (CDE), la Intendencia de Durazno autorizó la reapertura del paseo ubicado junto a ruta 5, tras casi dos meses de cierre a raíz de las medidas consensuadas para evitar la propagación del coronavirus.

Como era dable esperar el parque se vio colmado de duraznenses, ávidos de caminar, distenderse bajo los árboles, o dar una vuelta en auto por las callejas internas del popular predio festivalero.

En ese marco, pudo apreciarse el trabajo responsable de personal del Ejército e Intendencia, que apostados al ingreso del parque distribuyeron tapabocas a quienes no los llevaban, y solicitaron a los vecinos -amablemente- respetar las distancias entre personas, así como utilizar (si correspondía) el área de mascotas marcada a la derecha del acceso principal.

DURAZNO DIGITAL pudo saber que los barbijos entregados fueron confeccionados por manos de mujeres rurales que viven en el interior profundo del departamento, en zonas conocidas como Paso del Gordo, Las Palmas, Chileno, Cuchilla del Rincón, entre otros poblados.

Según datos aportados por la Dra. Madelón Irazabal (Durazno Integra), las mujeres rurales ya han entregado al CDE 1600 tapabocas y están haciendo más, convencidas de que “entre todos venceremos al coronavirus”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.

Entradas que pueden interesarte