Picadas: “para cambiar esa realidad hay que involucrar a la familia, educar, concientizar”

0

Este viernes de noche la Comuna duraznense informó que el intendente, Cr. Jorge Reyna Geremías se reunió con autoridades departamentales para abordar la preocupación por las denominadas picadas de motos.

El Intendente Reyna, acompañado por la Directora del Departamento de Administración, Dra. Adriana Álvarez y el Secretario del referido Departamento, Francisco Bruno, mantuvo una importante reunión con autoridades de la Jefatura de Policía de Durazno, Policía Nacional de Tránsito y Junta Departamental.

Uno de los motivos centrales de este encuentro fue la preocupación por las picadas de motos que se han constatado, no sólo en la ciudad de Durazno, sino que en varias localidades del interior.

Las autoridades participantes coincidieron en que se trata de un tema cultural y que para cambiar esa realidad hay que involucrar a las familias de quienes participan en esas carreras de velocidad “picadas”, educar en valores y concientizar sobre las consecuencias que ese tipo de conductas puede ocasionar.

Este tema, fue abordado también a nivel del Congreso Nacional de Intendentes, donde se planteó aumentar las penas para quienes practican esta actividad, concretamente suspender por 6 meses la libreta de conducir a conductores y acompañantes que participen en estas carreras.

¿Querés enviarnos una información, foto o video? WhatsApp de DURAZNO DIGITAL 099 961 044

Entradas que pueden interesarte