Piden que Centro Auxiliar de Sarandí del Yí vuelva a contar con Sala de Maternidad

0

Según  la nacionalista Anabel Fuentes, “desde hace algún tiempo el Hospital de Sarandí del Yí pasó a ser Centro Auxiliar o Centro de Primer Nivel de Atención”. 

“Como consecuencia de ese cambio -agregó- esta puerta de atención médica perdió determinados servicios, como por ejemplo, Sala de Maternidad. Y por ende, llevó a la pérdida de nacimientos de la propia ciudad”.

Fuentes hizo ver que no sólo afectó a esa ciudad, sino también a otras localidades del departamento que encuentran a Sarandí como el centro poblacional más cercano, así como vecinos de otro departamento tienen como referencia a Sarandí del Yí, por ejemplo, Capilla del Sauce.

La edil aclaró que “sólo en casos excepcionales y ante emergencias propias se han registrado algunos nacimientos en este centro (Sarandí del Yí), pero la mayoría de los partos son coordinados y atendidos en la capital departamental”.

“Entendemos como imperiosa la necesidad de volver a contar con una Sala de Maternidad en esta ciudad, con los equipos y personal médicos adecuados, estable y con servicio permanente para la atención de futuros nacimientos”.

Fuentes entiende que los sarandiyenses “necesitan recuperar identidad propia y los nacimientos son un lugar... es una de las formas”. Destacó que el Centro Auxiliar de Guichón muy pronto volverá a ser hospital ¿Por qué no Sarandí del Yí?.

Edil Anabel Fuentes

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte