Pillado sin documentos en Durazno no tardó en mostrar su hilacha

0

El  pasado miércoles 29 a la hora 07:30, en momentos que personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje se encontraba efectuando recorridas preventivas por zonas céntricas de la ciudad de Durazno, al pasar por la intersección de las calles 18 de Julio y Larrañaga, advirtieron que una persona se encontraba hurtando en el interior de un carro de comidas.

Al notar la presencia policial el ladrón se dio a la fuga, por lo que los efectivos iniciaron su persecución, con apoyo de más personal que se sumó a efectos de acelerar el operativo. Según Jefatura de Policía el escurridizo personaje fue descubierto detrás de un muro, en los fondos de una finca, donde se había escondido.

La fuente indicó a DURAZNO DIGITAL que los uniformados lograron acceder al lugar tras la autorización de los propietarios de la finca y procedieron al traslado del delincuente a la Unidad policial correspondiente.

Por otra parte, la Policía continuó con los protocolos de actuación y en ese marco constató -en el carro de comidas- varios daños en la puerta de acceso, así como también mercaderías tiradas en la vereda y botellas de cervezas en una bolsa de nylon.

Una vez ubicado el propietario del comercio éste reconoció como de su propiedad la mercadería hallada. Jefatura indicó que el damnificado notó la falta de latas de cerveza, refrescos y dos cuchillas grandes, por lo que radicó la denuncia correspondiente.

Cabe destacar que una hora antes el involucrado había sido conducido a instalaciones de Comisaría 1o. en virtud de que en un control de identidad -efectuado en una recorrida preventiva- no llevaba consigo ningún documento identificatorio y transportaba -en una bolsa- seis latas de cerveza y dos cuchillas grandes, todo lo que fue incautado por no acreditar su propiedad, pero se le permitió retirar porque no había ninguna denuncia, todo lo que fue puesto en conocimiento de la Fiscal.

Finalmente, este miércoles en horas de la tarde el aludido fue conducido a sede judicial por así haberlo dispuesto la Fiscal del caso, en donde por oficio correspondiente el magistrado dispuso la formalización de la investigación contra Emiliano Andrés Mautone Sappía (23 años de edad),  poseedor de varios antecedentes judiciales.

Finalmente, Jefatura de Policía de Durazno reveló que fue condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, en grado de tentativa, en régimen de reiteración real, a la pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.

Entradas que pueden interesarte