Realizaron decenas de test de coronavirus en dos asentamientos de Montevideo

0

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) realizó este sábado más de 60 test para detectar casos del nuevo coronavirus Covid-19 en dos asentamientos irregulares de Montevideo, donde hubo casos positivos y hay personas sospechosas de tener la enfermedad.

El lunes se realizarán más análisis como medida preventiva, según adelantó a Subrayado el presidente de ASSE Leonardo Cipriani.

Se trata de un plan de prevención ante la aparición de casos positivos que puso en alerta a las autoridades. En esos asentamientos viven cerca de 3.000 personas. Se testea a quienes estuvieron cerca o en contacto con los casos positivos ya confirmados.

Según informaron desde el Ministerio de Salud Pública luego de tener los resultados, personal de salud irá a vacunar gratuitamente contra la gripe como forma de extremar las medidas de prevención.

Personal de ASSE releva ahora la cantidad de personas que serán inmunizadas entre jueves y viernes.

El 24 de abril fue el día que el ministro de Desarrollo Social Pablo Bartol anunció que un joven había dado positivo de Covid-19 en un asentamiento.

Se trata de un trabajador de la salud que actualmente realiza cuarentena en su casa.

Días después se conoció otro caso en otro de los asentamientos irregulares ubicados en la capital.

Debido a las condiciones habitacionales y las dificultades de acceso a ciertos servicios, el Ministerio de Salud y el de Desarrollo Social comenzaron desde entonces a trabajar en el monitoreo de ambas zonas para evitar una mayor expansión del virus.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte