Temas hablados en la reunión del lunes del Comité de Emergencia de Durazno

0

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno, reunido este lunes 4 de mayo de 2020, en la sede del CECOED , informa a la población que al momento de la reunión el departamento de Durazno no presenta casos positivos para COVID-19.

Fue recibido el diputado Martín Tierno, a quien se le informó sobre las diferentes acciones que se llevaron a cabo por parte de este Comité desde el momento que se declaró la emergencia sanitaria nacional hasta el día de la fecha, como así también ante la situación de Déficit Hídrico.

Se reitera a la población la exhortación a guardar una auto cuarentena y no salir de sus hogares en forma innecesaria, se reitera el pedido de evitar las aglomeraciones. En caso de tener que salir de los hogares por extrema necesidad se recomienda el uso de barbijo y lentes como medida de prevención del contagio.

En el momento de hacer fila e ingresar a locales de cobranzas, supermercados y otros comercios, mantener una distancia mínima de dos metros entre las personas.

La Intendencia de Durazno dispuso desde el pasado fin de semana una paulatina apertura de diferentes lugares de esparcimiento como la zona del Camping 33 Orientales, avenida Churchill y en el correr de esta semana el parque de La Hispanidad.

Funcionarios del Centro Coordinador de Emergencias, debidamente identificados, estarán recorriendo los mencionados espacios para encausar la presencia de personas respetando el protocolo recomendado por las autoridades sanitarias entregándose folletos y tapabocas.

La campaña de vacunación antigripal continuará en cuatro puntos : ASSE-CHLA CP Durazno; CAMEDUR Policlínica Durazno, IDD Policlínica COBUSU y ASSE-CHLA CP Sarandí del Yí. Las personas interesadas deberán agendarse a través del teléfono 08004567 como así también en la página web tramites.uy

El Ministerio de Desarrollo Social continúa canalizando las solicitudes de asistencia social a través del teléfono 08007263, desde el celular *7263 y en la Oficina Territorial Durazno 43620129 en el horario de 08:00 a 15:00, teniendo prioridad aquellas personas que presenten vulnerabilidad en su situación y que no estén incluidas en otros planes sociales.

La Intendencia de Durazno entregó un total de 289 canastas de alimentos en los Centros de Integración Barrial a las personas que no reciben ningún tipo de prestación y que se inscribieron oportunamente aprobándose dicha ayuda.

CIB La Amarilla (34 canastas)
CIB Las Higueras (93 canastas)
CIB Este de la ruta 5 (30 canastas)
CIB Vista Linda (46 canastas)
CIB Santa Bernardina (26 canastas)
CIB Varona (60 canastas)

El Comité se mantiene atento a la evolución del estado de emergencia sanitaria.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte