UdelaR e Instituto Pasteur trabajan en el desarrollo de test serológicos para coronavirus

0

Más de 50 investigadores de la Universidad de la República (Facultad de Química, Facultad de Ciencias, Hospital de Clínicas, Instituto Polo Tecnológico de Pando y Facultad de Medicina) y del Institut Pasteur de Montevideo trabajan desde fines de marzo constituyendo un Grupo de Trabajo Interinstitucional (GTI) cuyo objetivo es el desarrollo de test serológicos para COVID-19.

Se espera culminar las etapas de validación, registro y producción con los mejores estándares de calidad para que puedan estar disponibles pronto para la sociedad, informa la Universidad de la República en su portal.

Los test serológicos sirven para detectar en la sangre la presencia de anticuerpos dirigidos contra diferentes partes del coronavirus. La producción de anticuerpos es uno de los mecanismos que el sistema inmunológico utiliza para protegernos de las infecciones.

Mientras las pruebas moleculares detectan el coronavirus al identificar el material genético viral en una muestra de tejido nasofaríngeo, estas pruebas son útiles para determinar qué personas ya estuvieron en contacto con el patógeno y desarrollaron una respuesta inmune específica. Son complementarios a los test moleculares (por PCR) y pueden ayudar en el diagnóstico.

Por otro lado, permiten determinar a nivel poblacional el porcentaje de personas que fueron infectadas por el coronavirus, incluso aquellas que resultaron asintomáticas y no tuvieron diagnóstico por métodos moleculares.

Fuente: Montevideo Portal

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte