Confirmaron un caso positivo de Coronavirus en Paso de los Toros

0

Según  un comunicado emitido por la Dirección Departamental de Salud de Tacuarembó, la persona afectada es brasileña y entró a nuestro país a través de la frontera Rivera - Santana Do Livramento. Llegó a la ciudad isabelina en  vehículo particular a trabajar para una empresa privada. Otras personas serán testeadas.

Comunicado del 15 de junio 2020.


Desde la Dirección Departamental de Salud de Tacuarembó, tomamos conocimiento de un resultado positivo de Covid 19 en la ciudad de Paso de los Toros.

Rápidamente establecimos que se trata de tres ciudadanos brasileños que están alojados en una vivienda en dicha ciudad y fueron contratados por una empresa privada.

Ingresaron desde Brasil por la ciudad de Rivera, transportándose desde allí a Paso de los Toros en un vehículo particular.

Se dispuso una rápida comunicación con el Jefe de Policía para informarles a dichas personas que no pueden abandonar el domicilio si se encuentran estables de salud.

Actualmente se encuentra desplegado un equipo de la Unidad de Epidemiología de esta Dirección, estableciendo las medidas de aislamiento y seguridad que debe realizar la persona afectada, en la cuarentena; así como establecer el control sanitario pertinente.

La Dirección del Hospital de Paso de los Toros inmediatamente ofreció su apoyo. En la tarde de hoy se realizarán nuevos testeos del grupo para reconfirmar si se trata de un caso o más.

En todo momento se mantendrán aislados con los controles médicos pertinentes.

Al tener más novedades se informará. Dirección Departamental de Salud de Tacuarembó.

EL  CASO


El hombre tiene 31 años y vino del municipio de Seará, en el centro del estado de Santa Catalina.

El trabajador llegó al país el miércoles, contratado por una empresa privada, para realizar tareas de mantenimiento en el parque eólico de Peralta.

Ese servicio se hace cada 15 ó 20 días, por lo que ellos vienen con esa frecuencia a Paso de los Toros. Por ello, habían alquilado una casa en la ciudad para alojarse durante los días de trabajo en el departamento, dijo el alcalde de Paso de los Toros, Juan José López.

Los vecinos más cercanos del lugar también fueron notificados y se indaga posibles contactos que los brasileños hayan tenido días anteriores. Según expresó el alcalde, no concurrieron a ningún comercio o restaurante desde que llegaron.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte