Construyen estadio de fútbol en Blanquillo: cuestionan autoría del proyecto

0

Días  pasados Anabel Fuentes (Partido Nacional) se refirió a la obra de construcción de un estadio de fútbol -con instalaciones apropiadas- para atender a los futbolistas del esteño pueblo y a los estudiantes liceales que no cuentan con un reducto para la práctica. La edil dio como suyo el proyecto (hoy en ejecución) y para demostrarlo leyó las palabras que pronunció en el año 2016. En su alocución rechazó que la iniciativa partiera del actual secretario de la Junta. 

“Voy a citar parte de una versión taquigráfica, con fecha 11 de noviembre del 2016. Periódicamente recorro, entre otros, el pueblo de Blanquillo, a propósito en dicha recorrida he mantenido reuniones con lo que podemos llamar el futuro. Específicamente, estoy hablando de los jóvenes y el deporte. En este pueblo se han formado cuadros de fútbol, no sólo masculinos sino también femeninos; a los cuales apoyamos de una manera u otra. Estos jóvenes han logrado llegar al campeonato OFI, y viajando, a San Gregorio de Polanco.

A todo eso, ellos no manifiestan la gran preocupación de no contar con una cancha apropiada para recibir cuadros visitantes. Por eso, creemos que Blanquillo, al igual que otros pueblos del interior, pueden tener no sólo una cancha, sino, porqué no, también un estadio con instalaciones apropiadas.

Este proyecto también estaría beneficiando a los alumnos del liceo y de la escuela de Blanquillo, ya que ellos tampoco cuentan con un lugar apropiado para realizar atletismo".

Finalmente, Fuentes agregó: "al día de hoy, señora presidenta, agradezco al señor intendente por el inicio y la ejecución de nuestro proyecto. Y aclarar que es errónea la información que circula en la prensa (ver aparte) de que la iniciativa fue del señor secretario de la Junta Local de Blanquillo. Quiero que estas palabras pasen al señor intendente. Muchas gracias”.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte