De parabienes vecinos de barrios Moroni, Taddey, Ancap y Parque de La Hispanidad

0

Se ultiman los detalles de la obra de construcción del edificio que será sede del Centro de Integración Barrial (CIB) del Moroni, que se encuentra enmarcada en la política de descentralización de la Intendencia de Durazno, que lleva concretados los centros de los barrios La Amarilla, Santa Bernardina, Las Higueras, Vista Linda, Varona y ex sede de Central.

En los referidos centros se desarrollan diferentes actividades recreativas, deportivas, cursos de diversa índole y se pueden hacer diferentes gestiones municipales, como así también hacer llegar las inquietudes que los vecinos tengan para su barrio.

En el caso del nuevo CIB, por estas horas se están realizando los últimos trabajos en la obra y se espera que hacia finales del presente mes de junio quede inaugurado.

“Este centro barrial va a tener la parte social, de servicios, la actividad deportiva un tanto limitada ya que se trata de un gimnasio en el que los juegos de pelota no se pueden hacer. Y se cumplirán actividades muy similares a las que venimos haciendo en el CIB de La Amarilla, el que se encuentra ubicado en la plaza La Guayreña, donde se cumplen actividades vinculadas a los adultos mayores, se realizan actividades de gimnasia, aeróbica, baile también, va a tener ese perfil”, expresó María Ramos, Coordinadora General de la Comuna.

La jerarca agregó que el CIB contará con juegos para niños que llegarán desde el exterior, “el objetivo es estar cerca de la ciudadanía, donde los vecinos del Moroni, planta Ancap, el barrio que se formó frente al parque de La Hispanidad, el Taddey, tengan una referencia en ese centro barrial”, adelantó.

Ramos no precisó una fecha exacta de inauguración del edificio, aunque se estima que será en el presente mes de junio: “la obra debió ser entregada en el mes de mayo, viene un poquito atrasada por el tema de la pandemia y la emergencia sanitaria que se decretó. Estimamos que a mitad de junio la empresa va a estar entregando la obra, después se hará la limpieza y acondicionamiento de las instalaciones y seguramente sobre finales de junio estaremos inaugurando el Centro de Integración Barrial Moroni”, aseguró.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte