Durazno pronto para cobijar a hombres y mujeres en situación de calle

0

Este  martes de mañana, el Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno convocó a los medios de comunicación a efectos de realizar la presentación de la campaña Frío Polar, cuya fecha de inicio está fijada para el sábado 20 de junio. 

Con ese objetivo se encuentran en el predio de la Oficina del Adulto Mayor (calle Morquio casi Maciel), dos contenedores adaptados para alojamiento y amueblados para recibir a la población que se encuentra en situación de calle.

Un equipo técnico interinstitucional elaboró un protocolo de funcionamiento del mismo, el que fue aprobado por las autoridades que conforman el Comité.
En la oportunidad varios representantes de las instituciones integrantes del CDE se hicieron presentes y, en rueda de prensa, Víctor Larregui, Director Territorial del MIDES, brindó detalles del programa y del funcionamiento del mencionado albergue transitorio (90 días).

“Estamos presentando lo que es la experiencia de Durazno, en un espacio para la gente que está en situación de calle, para que puedan transcurrir los 90 días del invierno”, indicó Larregui.

“Lo hemos dicho en cada oportunidad que hemos tenido: lo ideal y lo óptimo sería que cada una de estas personas tuviera su casa y techo propio, su hogar, pero no es lo real. Tenemos asumido que hay gente que, a veces porque no pueden, y a veces porque es su opción de vida vivir a la intemperie, es por esas circunstancias que asumimos como autoridades públicas que somos, tenemos, que darles respuesta a esa gente”, agregó.

El responsable MIDES local sostuvo que Durazno tiene algún antecedente, “no es ésta la primera experiencia; en inviernos anteriores se preparaba un recinto para cuatro personas. Hemos aprendido de esas experiencias y el Comité de Emergencias se animó a dar un paso, que no es pequeño, es un paso bastante grande, porque pasamos a un lugar que ya hoy tiene capacidad para doce varones, que podemos ampliarlo en forma inmediata para catorce y contamos con otro espacio previsto para cuatro mujeres. Se trata de un esfuerzo interinstitucional”, subrayó Larregui.

“El albergue transitorio quedará operativo este sábado 20 de junio a partir de la hora 18:00 y las personas en situación de calle que fueron identificadas permanecerán en el mismo hasta la hora 09:00 de la jornada siguiente, durante el período de invierno. Durante ese período de tiempo recibirán asistencia médica, alimentación y un lugar donde higienizarse, además del espacio para pernoctar”, finalizó el jerarca.


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte