Grupo Por una Nueva Vía Durazno: miembros indignados se refirieron a la tensa audiencia del MTOP

0

En  las últimas horas Florencia Di Paola y Guillermo Arismendi, integrantes del grupo Por una Nueva Vía Durazno narraron a DURAZNO DIGITAL cómo se desarrolló la audiencia pública en el Cib Varona, este sábado en horas de la tarde.

Como anticipó el Portal de Noticias, el MTOP convocó a reunión vecinal -e invitó a la prensa- para explicar el resultado de un informe sobre viabilidad -o no- de un bypass para sacar la vía férrea de la ciudad.

En la oportunidad (en síntesis), los oradores dejaron claro que por razones de costos (70 millones de dólares adicionales) y tiempo (unos tres años más), no es posible un nuevo trazado para el ramal del Ferrocarril Central del Uruguay que unirá Montevideo con Paso de los Toros.

El grupo que juntó unas 7000 firmas contra la vía proyectada, participó de la convocatoria, pero a pesar de obtener algunas respuestas, se retiraron profundamente indignados por la falta de varias respuestas puntuales.

En el grupo entienden que no fueron escuchados y que sus derechos no fueron respetados como vecinos, en aras de los intereses empresariales acordados entre la firma finlandesa y el gobierno uruguayo.

Florencia Di Paola indicó a DURAZNO DIGITAL que el reclamo no termina acá y que habrá nuevas acciones (aunque no las especificó). Compartimos dos audios seguidos: el primero, a cargo de Florencia Di Paola y el segundo de Guillermo Arismendi.



Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte