Intendente Cr. Jorge Reyna Geremías encabezó actividad enmarcada en el Día Mundial del Medio Ambiente

0

El pasado viernes viernes 5 de junio en el camping "33 Orientales" se desarrolló una jornada de plantación de árboles en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.



La actividad fue encabezada por el Intendente Cr. Jorge Reyna Geremías y se contó con la presencia de representantes de varias instituciones, algunas de ellas donaron árboles pertenecientes a las especies nativas de nuestro país. 

“El camping es un lugar divino que tenemos los duraznenses, a veces no lo valoramos como tal, no se si por no conocer el resto de nuestro país y ver que no hay otro lugar igual al nuestro, pero tenemos que tomar conciencia que este es uno de los lugares más bellos y que nuestros nietos tienen el derecho de conocerlo y disfrutarlo. Yo me crie a unas cuadras del camping, vengo cuando puedo a desestresarme y hacer un poco de ejercicios, así como lo hace mucha gente que lo disfruta durante el verano, tenemos que sacarle el jugo todo el año porque el turismo ecológico ha crecido en un sesenta por ciento en comparación con otros servicios en el mundo y nuestro camping brinda todos los servicios, está cerca del centro, cuenta con saneamiento. Agua, luz, tenemos diferentes servicios que en otros lugares no hay” indicó el Intendente Reyna quien agregó “en el día del medio ambiente estar haciendo esta actividad con diferentes instituciones porque hoy está presente primaria, secundaria, UTEC, jefatura de policía, está la gente de avistamiento de aves, Canoyí, gente del deporte con el Profesor Mauricio Rivas y los jóvenes, como así también otras instituciones y todo pasa por la concientización de la gente, de tener cuidado , de valorar esto porque en el resto del mundo hay países desarrollados que ya han tomado conciencia de lo que es el valor de lo natural y nuestro país tendrá que ponerse al corriente en este aspecto que es importante” subrayó el Intendente Reyna.

La importancia de la recuperación ambiental

El Ing. Eduardo Pacheco, técnico perteneciente al Departamento de Servicios destacó este tipo de acciones en el marco de la recuperación del medio ambiente “estamos haciendo una actividad de las que normalmente la Intendencia realiza en recuperación ambiental, en el caso de hoy, al ser un día que establece un hito para lo que es la preservación ambiental, significa la posibilidad de convocar a instituciones y ciudadanos para abrir el espectro y que también se sientan partícipes del trabajo que eventualmente lo estamos haciendo desde la Intendencia” señaló Pacheco quien dio cuenta de que especies se plantaron en la ocasión “básicamente lo que se plantó fueron pitangas porque era lo que disponíamos en este momento dentro de las existencias de servicios, también se recibieron donaciones de Arrayán, Coronilla, Ibirapitá y Ceibo, entre otras y en el caso de la pitanga lo fundamental es que el objetivo era conseguir una especie que tuviera fruta nativa que ofreciera a las aves una cantidad de frutas que es la forma indirecta de combatir a las exóticas invasoras "remarcó.

La articulación con las instituciones

La articulación con las instituciones en este tipo de actividades estuvo a cargo de la División Medio Ambiente, la jefa de esa sección de la comuna, Janet Silvera expresó “debido al Covid-19 se complicó poder trabajar con los niños de las escuelas por lo que decidimos hacer esta actividad con distintas instituciones y se convocó a diferentes instituciones que pudieran colaborar y enviaron representantes y colaboraron también con árboles para esta actividad y pensamos seguir trabajando durante el año con jornadas similares” aseguró.

La Bióloga María Ruiz por su parte , indicó que se trata de un trabajo gradual “ya se ve un fruto a pesar de la longitud del tiempo, es un trabajo preciso que lleva mucho énfasis en lo social y con un nivel de responsabilidad muy importante de parte de quienes estamos encabezando movimientos para que la gente tenga una conciencia ambiental diferente” subrayó.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte