Mujeres del interior acceden a importante capacitación

0

En el marco de un convenio establecido entre la Fundación UPM, CEPRODIH e Intendencia Departamental de Durazno, se desarrolló días pasados en la localidad de Blanquillo una importante jornada de capacitación en el rubro textil de la que participaron mujeres provenientes de Blanquillo, La Paloma, Las Palmas, Puntas de Herrera, San Jorge y Aguas Buenas.

“Son mujeres rurales que concurren a los cursos de costura y en esta oportunidad se realizó una jornada que correspondería haber ido a Montevideo, pero como se atrasó todo con el tema del Covid-19, decidieron ellas venir a trabajar aquí a Blanquillo. También estuvimos con el grupo de mujeres rurales de San Jorge y Aguas Buenas”, explicó Madelón Irazábal.

Por su parte Lorena Ardusso en representación del Centro de Promoción por la Dignidad Humana (CEPRODIH), indicó sentirse muy contenta por la gran respuesta recibida por las mujeres rurales de nuestro departamento, “la respuesta de las mujeres es asombrosa, nos encanta la proactividad que tienen, las ganas, el entusiasmo que le ponen en cada capacitación, nosotros venimos trabajando desde el año 2018 en Durazno, en este segundo convenio lo que hicimos fue incorporar a Blanquillo y La Paloma y verdaderamente hemos tenido una respuesta espléndida en cuanto a todo lo que es capacitación”, aseguró.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte