Policía desalojará a personas en situación de calle que ocupen lugares públicos

0

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, anunció este martes que la Policía desalojará a las personas en situación de calle que se encuentren ocupando espacios públicos.

“Los lugares públicos no confieren un derecho de habitación, no es un derecho estar en los lugares públicos”, afirmó Larrañaga en Torre Ejecutiva.

“El derecho que tiene esa persona es un derecho constitucional a la vivienda, a la vida digna, y es lo que el Estado debe procurar proveer y en esa línea vamos a actuar, con el respeto y la ponderación, con el cuidado del procedimiento del caso”, enfatizó.

Reconoció que “es un tema delicado, pero también hace a la convivencia pacífica, al respeto de los espacios públicos y a la propia dignidad de las personas que viven en esas circunstancias”.

Larrañaga dijo que se apelará a la normativa jurídica y quienes se nieguen a desalojar el espacio público “tendrán que responder a la orden de la autoridad y estar en consecuencia a los mandatos de la autoridad pública”.

Las personas serán trasladadas al Ministerio de Desarrollo Social, que las derivará de acuerdo a la disponibilidad de lugares en los refugios. “Llevaremos adelante esa tarea, porque es para bien de las propias personas que están en esa situación y para el resto de la comunidad”, reiteró.

En el caso de las personas que se nieguen a abandonar el espacio público, se notificará a la Fiscalía para que intervenga y aplicar la ley de faltas.

Fuente: Subrayado

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte