Uruguay

Presidente de ASSE relevó avance de obras de nuevo CTI de Treinta y Tres


El titular de ASSE, Leonardo Cipriani, visitó este lunes 29 las obras del centro de tratamiento intensivo (CTI) de Treinta y Tres e impuso en sus cargos a las autoridades del hospital y de la Red de Atención Primara (RAP). Informó que, desde que se detectó el brote de COVID-19 en el departamento, se realizaron en esa localidad más de 1.400 tests. En ese sentido, anunció que ASSE pondrá a disposición otros cuatro móviles.

“Esperamos tener funcionando el nuevo centro de tratamiento intensivo el próximo mes”, expresó Cipriani, en rueda de prensa este lunes 29, luego de visitar las obras del servicio cuya inauguración está prevista para el mes próximo. Agregó que en esta jornada mantuvo una reunión con el director departamental de Salud, José Quintín Olano, para potenciar el apoyo a la estrategia planteada por la secretaría de Estado de la cual ASSE es el brazo ejecutor.

El jerarca resaltó que en este momento el brote de COVID-19 en Treinta y Tres es el más importante del país y que ASSE pondrá a disposición otros cuatro móviles con funcionarios, a fin de fortalecer la realización de hisopados y el seguimiento epidemiológico de los casos junto con el prestador privado.

Informó que se efectuaron hasta ahora más de 1.400 tests y que colaboran funcionarios de Maldonado y Melo. Agregó que se realizan estudios a las personas que tuvieron contacto con los afectados (línea epidemiológica) y en los medios de transporte.

Cipriani afirmó que los análisis practicados a los funcionarios que solo trabajan en ASSE resultaron negativos, al igual que los correspondientes a los usuarios relacionados por la línea epidemiológica.

Durante la jornada, el presidente del prestador público también se reunió con representantes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP).

Visita a Cerro Largo incluyó impulso al proyecto de telemedicina

Por otra parte, Cipriani recorrió el hospital de Melo, capital de Cerro Largo, y mantuvo un encuentro con el equipo de dirección del centro sanitario, encabezado por Ricardo Caballero. La coordinación para el traslado de pacientes y el proyecto de telemedicina fueron los dos temas destacados de la reunión.

La puesta en marcha de la telemedicina en el departamento fue calificada como exitosa por la dirección de ASSE. Cipriani dialogó con el referente del proyecto, Roberto Borba. El objetivo de la propuesta es llegar con especialistas a los pacientes, más allá de su lugar de residencia.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Autor duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.