UdelaR planifica segundo semestre con clases presenciales y no presenciales

0

El rector de la Universidad de la República (UdelaR), Rodrigo Arim, adelantó este lunes algunas variantes para el segundo semestre en el formato de clase, ya que paulatinamente, de continuar la baja cantidad de casos de coronavirus, se irá retornando a la presencialidad en algunas actividades.

Arim señaló que incluso ya sobre el final de este semestre se están dando algunas actividades presenciales con los respectivos cuidados sanitarios. Principalmente se abrieron algunos laboratorios.

«Hace ya 20 días la UdelaR tomó la decisión de habilitar la realización de actividades presenciales para enseñanza e investigación con criterios de cuidados. Algunas de ellas ya comenzaron a operar a nivel de laboratorios o de algunos espacios de trabajo y estudio en forma incipiente», señaló el rector en conversación con «Puntos de vista», de Radio Uruguay.

Puso como ejemplo que algunas evaluaciones finales de semestre (parciales y exámenes) se realizan de forma presencial. Por tanto, ya para el final de este semestre, sumando evaluaciones y prácticas, hay una serie de actividades presenciales en centros de la UdelaR.

«En la medida en que la evolución del Covid-19 ha sido favorable en Uruguay, y en particular en Montevideo, estamos teniendo poquitos casos, habilitar estos procesos parece razonable», señaló.

Fuente: La República

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte