Se aprobó un protocolo para la vuelta del transporte escolar

0

Los gremios de trabajadores del transporte escolar de Montevideo y Canelones presentaron este lunes el protocolo aprobado por las autoridades de gobierno para la vuelta del transporte escolar.



"Es un protocolo que le brinda a las familias un 100% de seguridad en el transporte", dijo Gerardo Senese, dirigente de Transporte Escolar Unido, en declaraciones consignadas por radio Montecarlo, y agregó que tanto el chofer como los niños mayores de tres años deberán utilizar tapaboca en todo momento.

Además, en todas las unidades habrá disposición de alcohol en gel que se les brindará a los niños antes de subirse el vehículo. Habrá también desinfectantes de alcohol al 70% y desinfectante para la sanitización de las unidades. Los niños deberán permanecer en sus asientos, sin cambiarse de lugar en el trayecto.

Las unidades deberán ser desinfectadas al menos dos veces al día y se hará una desinfección completa al final de la jornada.

Consultado sobre la situación laboral de los trabajadores que ya retornaron en el interior del país, Senese señaló que "todas están trabajando menos del 20%" de los habitual.

Fuente: Montevideo Portal


Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte