Se reunió la Comisión en Seguridad Rural y aseguró mayor presencia policial

0

La Comisión Nacional Asesora Honoraria en Seguridad Rural llevó a cabo su primera reunión este lunes en Maldonado. Participaron los ministros del Interior Jorge Larrañaga y de Ganadería José María Uriarte.
La Comisión está integrada por representaciones pública y privada, y se encargarán de asesorar al Ministerio de Ganadería, al Ministerio del Interior y de Defensa en “medidas a adoptar para el combate de la inseguridad en el sector rural” expresó la presidenta de la comisión Fernanda Maldonado.

El comisario mayor de Policía Richard Cabral aseguró que habrá mayor presencia policial, tanto en las rutas como en los caminos y que se dotará de recursos a los policías para combatir la inseguridad.

Uriarte hizo hincapié en combatir el abigeato, sobre todo de ovinos, porque si no, dijo que “difícilmente” se vuelva a tener la cantidad de ovejas que ha habido “en el pasado”.

En tanto, el ministro del Interior anunció que existirá un 0800 y una sección en la aplicación del 911 que tendrá atención privilegiada para los casos de abigeato.

Un nuevo se perpetuó en San Carlos, cuando la policía detuvo a una camioneta Montana y a un camión que trasportaban ovinos y bovinos. Ambos vehículos se comunicaban entre sí para efectuar el robo de animales. Además se incautaron armas y municiones.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte