Sportivo Yí busca sumar apoyo de IDD para ambicioso proyecto en desarrollo

0

Con ese objetivo directivos yimeños concurrieron a la sede municipal y mantuvieron una productiva reunión con el jefe comunal, el mismo que en su momento capitaneara la selección de fútbol duraznense. 

Interés General

Integrantes de la Comisión Directiva del Club Sportivo Yí fueron recibidos este sábado 13 de junio -en su despacho- por el Intendente, Cr. Jorge Reyna. César Menditeguy, presidente  de la institución, encabezó la delegación de directivos, quienes pidieron al jefe comunal apoyo para diferentes iniciativas que viene concretando el club ubicado en Santa Bernardina.

En un predio al que la institución yimeña accedió en comodato con AFE, junto al Gimnasio Polideportivo y Centro de Integración Barrial (CIB) construido por la IDD, la gente del Yí encara un proyecto muy ambicioso, dotado de un escenario deportivo de mayores dimensiones que la cancha que actualmente posee en el lugar (denominada “Julio C. García”), proyectada de un campo de juego de fútbol 11, con tribunas, baños, vestuarios, Iluminación, cercado perimetral y predio de menores dimensiones para entrenamientos.

“Es complementario a la excelente obra que la Intendencia ha realizado y viene realizando en Santa Bernardina”, dijo Menditeguy, en referencia a la obra Interconexión Paso del Durazno. El directivo señaló que se le planteó al Intendente la posibilidad de colaboración de la IDD -al igual que lo vienen haciendo con otros organismos públicos y fuerzas productivas particulares- para la obra de canalización de la cañada existente en el lugar, que transcurre entre el predio proyectado como nuevo escenario deportivo del club y el gimnasio del CIB".

Sobre esta idea Menditeguy agregó que se prevé "hacer un entubado de hormigón a nivel del subsuelo de unos 150 metros de extensión, así como para el cercado perimetral y colocación de bancos de suplentes y de área técnica (delegados y veedores) para lo cual se gestionarán garitas de reciente reemplazo de obra de la IDD".

Reyna, a través de su secretaría, tomó nota de las solicitudes e indicó que realizará las gestiones correspondientes para determinar la viabilidad de lo solicitado. Confirmó la intención de la IDD de continuar apoyando el fútbol y el deporte en general, como se ha venido haciendo en los últimos años.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.




Entradas que pueden interesarte