Tema “picadas” se coló en reunión virtual sobre coronavirus entre Intendente de Durazno y Álvaro Delgado

0

El  Intendente de Durazno Cr. Jorge Reyna Geremías, junto al Tte. Cnel. Alejandro Capeluto, en calidad de Secretario del Comité Departamental de Emergencias y Flavio Scott Coordinador del CECOED, participaron a través de Zoom, de una reunión con el Secretario de Presidencia de la República, Dr. Álvaro Delgado.

El encuentro tuvo como objetivo realizar una evaluación de las acciones que se llevaron a cabo desde que se declaró la situación de emergencia sanitaria el pasado 13 de marzo: “fue una reunión donde cada departamento planteó sus necesidades y la mayoría de las cosas que pasan en Durazno en mayor o menor medida lo tienen en todos los departamentos”,  indicó el Intendente Jorge Reyna. 

“Si bien fue pensada en la emergencia sanitaria, también se plantearon problemas en general, donde las picadas son uno de ellos, es algo que siempre hablamos en el Congreso de Intendentes y pasa en todos lados, desde el pueblo más chico hasta la ciudad más grande”, señaló el gobernante. 

“Las personas en situación de calle es algo que se ve en todos lados y algo que tenemos que afrontar. La problemática laboral, en muchos departamentos están más complicados que en Durazno , más allá de que acá mucho no se ha movido y en los diferentes emprendimientos no hay mucha gente de nuestro departamento trabajando”, contó. 

“También se habló sobre toda la reglamentación en virtud de la emergencia sanitaria, la exigencia de los comerciantes y empresarios para poder abrir y trabajar. Eso está pasando en todo el país, donde por un lado hay que cuidar la salud y por otro escuchar a esa gente el momento que está viviendo y que por la emergencia sanitaria han dejado de trabajar y por ende de tener ingresos”, finalizó el jefe comunal.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte