A pedido de vecinos Santiago Icasuriaga propuso homenajear a apreciada doctora

0

Se trata de la Dra. María del Rosario Rodríguez Arrieta, quien dejó de existir en el mes de enero del pasado año. El curul nacionalista -y candidato a Alcalde por Sarandí del Yí- pidió que el nombre de la profesional sea puesto en algunas de las policlínicas en las que sirvió.

"Me voy a referir a la doctora María del Rosario Rodríguez Arrieta, que llegó a Sarandí (del Yí) allá por los años 90 y siempre con humildad y sacrificio estuvo dispuesta a atender todas las policlínicas que hablamos anteriormente.

No tenía día, no tenía hora para atender toda esta gente que la necesitaba. También se encargaba de las fichas médicas para los deportistas. Fue médica de guardia, fue directora del hospital "José María Rodríguez Sosa".

El año pasado, en enero del 2019 falleció la doctora Rosario; se extrañó mucho. Y es por lo anteriormente expuesto que vecinos me han planteado, y vamos a solicitar, que la doctora María del Rosario Rodríguez Arrieta sea homenajeada con el nombre de ella en algunas de estas policlínicas.

Voy a pedir que esto pase a la Comisión de Nomenclatura de esta Junta para que trabaje sobre el tema y se le puede hacer este merecido homenaje.

Los auspiciantes posibilitan que el servicio informativo de DURAZNO DIGITAL sea gratuito. Ahora tú también puedes contribuir a mantenerlo. Consulta cómo DONAR Aquí.



Entradas que pueden interesarte